top of page

WINDSURF(ORÍGENES)


El primer caso de un deportista practicando Windsurf fue en los años 30, cuando un surfista llamado Tom Blake, en busca de una alternativa diferente que le facilitará el alcanzar las olas sin tener que agotar sus brazos, se le ocurrió la idea de colocar una vela encima de la tabla. La idea era simple, la fuerza del viento se encargaría de todo. En un inicio el diseño fue de lo más rudimentario, pero la vela ya comenzaba a cumplir con su cometido

Tom Blake fue un innovador en muchos aspectos, destacando sus diseños de los primeros alerones y mejorando sensiblemente el diseño de tablas. De todas formas, su invento de insertar una vela en su tabla de 14 pies, no tuvo demasiado éxito.

En 1948 Newman Darby, concibió por primera vez la idea de usar una vela de mano montada sobre una junta universal, para controlar un pequeño ca

tamarán. Darby no presentó una patente por su diseño, sin embargo, se le reconoce como el inventor de la tabla de windsurf.

La patente por la primera tabla de surf la recibieron los californianos Jim Drake (marinero e ingeniero) y Hoyle Schweitzer (surfista) el 25 de Febrero de 1969.

Las primeras tablas median 3,5 m de largo y pesaban 27 kg. Más tarde Schweitzer compro a Drake, los derechos de la patente para comercializarlo.

Fue en los años 70 cuando el windsurf comenzó hacerse muy popular en todo el mundo. El primer campeonato mundial de windsurf se celebró en 1973, y se convirtió en deporte olímpico en 1984.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page