top of page

7 CURIOSIDADES DEL SURF

AGATHA CHRISTIE FUE LA PRIMERA MUJER BRÍTANICA EN SURFEAR.

Agatha Christie la famosa autora inglesa de libros de género policiaco. Una de las autoras más leídas y más rentables del siglo XX. Conocida por novelas como o su obra más aclamada novela que ahora podemos encontrar en el cine y su personaje principal Hércules Poirot es interpretado por el británico Kenneth Branagh.


La novelista británica fue la primera mujer británica en surfear en el mar cuando estaba en unas vacaciones en Sudáfrica en 1922, sorpresivamente antes el Príncipe Edward lo logró antes que ella.


“Aprendí a convertirme en una experta, al menos una experta desde el punto de vista europeo; el momento de triunfo total fue cuando mantuvo mi balance y logré llegar a la orilla erguida sobre mi tabla.”

LOS BEACH BOYS NO SABIAN SURFEAR.


El grupo musical estadounidense “BEACH BOYS” , se hicieron famosos por su canción “SURFING U.S.A.” Canción que lanzaron el 4 de marzo de 1963. Canción que el grupo hizo para homenajear a CHUCK BERRY. La finalidad real de la canción era hacer un llamamiento a la gente para practicar surf y ligar con chicas en la playa.


La curiosidad es que este grupo promocionaba el surf y los deportes acuáticos, pero ninguno de los integrantes del grupo estadounidense sabía hacer surf. Años más tarde el grupo admitió que fue una estrategia de marketing para captar gente que les siguiese en sus giras.

CUTBACK, LA MANIOBRA MÁS APRECIADA POR LOS SURFISTAS.


El es una maniobra que se emplea en surf para girar sobre la tabla cuando estamos en el punto más alto de la ola, pero también en el momento en el que el pico de la ola es más plano. Que la ola este así nos permite, primero iniciando el movimiento desde los hombros hacer un giro sobre el cuerpo y la tabla.En la primera parte a la vez que giramos el cuerpo, también debemos hacer un giro con la cabeza que sea progresivo. Esto se debe a que salimos justo de subir a la ola y debemos ir mirando la parte de espuma de la ola para no hundirnos, esa parte irá quedando detrás de la tabla conforme vayamos avanzando. Para ayudarnos daremos una sacudida con los brazos para acompañar el movimiento. Todo esto al tiempo que hacemos presión con los pies sobre la tabla para que vaya girando y poder cambiar el sentido de la tabla encima de la ola y cuando terminemos con el giro estemos ligeramente en la parte baja de la ola.


Es la más apreciada por los surfistas porque es una maniobra muy “simple” pero muy espectacular. Se hizo una encuesta a varios surfistas en california en el verano de 2015 y se llegó a la conclusión que de todas las maniobras esta era la más apreciada por ellos, por lo que he dicho antes si facilidad y su espectacularidad.



LAS OLAS DE LOS TSUNAMIS NO SE PUEDES SURFEAR.

Como dice el titulo las olas de los Tsunamis no se pueden surfear las olas de un Tsunami. Se han encontrado testimonios de surfistas que han dicho haber surfeado una ola cuando en su ciudad estaba teniendo lugar un tsunami.


Esto no es posible debido a la naturaleza de las olas de un tsunami.

Primero, son olas compuestas totalmente de agua viva y por lo tanto en un porcentaje muy alto de espuma. Como bien saben los surfistas, se debe evitar la espuma ya que las tablas de surf no flotan cuando hay espuma marina.


Otro de los motivos por los que no es posible surfear una ola de un tsunami es por que como he dicho antes la naturaleza de las olas de un tsunami no te va a dejar surfearlas porque son demasiado violentas y demasiado rápidas como para surfearlas.

EN EL SURF MÁS DE LA MITAD DEL TIEMPO NOS LO TIRAMOS REMANDO.

Una de las cosas más llamativas del surf es que es un deporte muy espectacular y muy llamativo. Se puede hacer una variedad muy amplia de trucos con la tabla o sobre ella. Pero bien es sabido por todos que para poder disfrutar de las olas primero has de nadar mar adentro.


Yo le encuentro un parecido con el atletismo, son deportes que requieren de mucha preparación, pero a la hora de competir el momento de esfuerzo dura segundo o pocos minutos. Nos tiramos más de la mitad del tiempo remando para llegar mar adentro por el motivo de que debemos coger las olas justo donde nacen o por la parte intermedia ya que no podemos coger olas que vayan a romper, porque estas nos tirarán de la tabla.


LA OLA DE CHICAMA EN PERU LA MÁS LARGA DEL MUNDO.

Las olas de Chicama se consideran las olas más largas del mundo. Chicama está ubicada en la costa norte del Perú, en el Valle de Chicama, en el pueblo de Malabrigo.


En esta parte del mundo las olas pueden llegar a medir 2km de distancia, y 2,5 metros de altura. Estas olas se pueden surfear durante 3 minutos ha sido el récord en estas olas, tienen un problemas y es que son muy ponentes cuando vas en la cola de la ola, debido al latigazo que pega de todo el recorrido.


En estos momentos tiene un conflicto económico debido a que algunos empresarios quieren construir en la isla de Chicama debido al turismo que esto traería a Perú. El problema de todo es que si se cambia la estructura natural de la playa se podría perder este maravilloso efecto de la naturaleza.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page