top of page

ENTREVISTA VANNAV SURF

ENTREVISTA PATXI NAVARRO- VANNAV SURF

1. ¿QUIÉN ES PATXI NAVARRO Y QUE FUNCIÓN TIENE DENTRO DE VANNAV SURF?


¡Hola! Mi nombre es Patxi Navarro, fundador de Vannav Surf & SUP, responsable (siempre con la ayuda de mi familia en cualquiera de los ámbitos) de todo el proceso de construcción de cada tabla VANNAV.


2. ¿CÓMO SURGE LA EMPRESA VANNAV SURF?


En el 2012 mi situación familiar cambió, no pudiendo dedicarle tanto tiempo al deporte que entonces practicaba, windsurf, y quise retomar el surf al que un buen amigo me enganchó hacia ya muchos años.

Fue entonces cuando comencé a investigar sobre los posibles materiales para la construcción de una tabla de surf. En ese proceso observélos materiales usados hasta ahora en las tablas y su impacto en el medio ambiente.


3. ¿DE DONDE SALE EL NOMBRE “VANNAV”?


Es un juego de palabras sobre los nombres de nuestra familia


4. ¿A QUIÉN Y COMO SE LE OCURRE LA IDEA DE UTILIZAR “PAULOWNIA”?


El uso de la madera de paulownia , viene después de haber usado maderas como samba. Buscábamos una madera ligera, pero que al mismo tiempo fuera resistente. Otro tema era el impermeabilizarla, para que el efecto del agua fuera el menor posible. En la búsqueda de materiales, tanto maderas, como resinas naturales dimos con la paulownia, una madera casi imputrescible y que no absorbe la humedad con las demás. Además de que el propio árbol tiene un crecimiento muy rápido, con menor cantidad de agua de lo que se considera normal y cuyas aportaciones al medio ambiente son numerosas en distintos aspectos.

Un círculo perfecto para la fabricación de tablas en VANNAV.




5. ¿PATXI, CREES QUE VANNAV SURF TIENE EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECE?


En mi opinión el reconocimiento viene o debe venir después de mucho trabajo, esfuerzo, investigación, y de poner en práctica todo ello junto.

No es el reconocimiento en sí lo que buscamos, sino más bien dar a conocer otras opciones. Más naturales y personales.No podemos quedarnos , en general en la vida, con lo primero que nos ofrecen las grandes marcas, debemos pensar el porqué consumimos lo que nos ofrecen y si es verdaderamente lo que queremos y beneficioso para nuestra salud y entorno.


6. ¿QUE PERSPECTIVAS DE FUTURO TIENE VANNAV SURF?


En este mundo de innovación, investiganción y desarrollo pretendemos continuar con un proceso de fabricación artesanal. Como dice un buen amigo solo pretendemos llenar el mundo de tablas de surf ecológicas, no exclusivamente de tablas VANNAV, ya que actualmente hay marcas ecológicas que apuestan por lo mismo que nosotros; pero sí con el mismo fin, condicionar a que las grandes y poderosas marcas relacionadas con el surf presten más atención al consumidor, respetando el entorno y usen materiales más respetuosos, ya que ellos sí que pueden cambiar el mundo.

Nosotros seguiremos con nuestra filosofía, hasta donde podamos. Ya no solo por la satisfacción que nos produce tener una tabla solo de madera, sino por el gran apoyo que tenemos de miles de personas que nos siguen por las redes sociales, y de forma personal, que hacen que sigamos en algo que para nosotros es como un hobby.


7. ¿EN QUE EVENTOS NOS PODEMOS ENCONTRAR CON VANNAV SURF?


Actualmente nos movemos por pocos eventos ya que el trabajo y la familia nos ocupan gran parte de nuestro tiempo.

Pero intentamos ir a todos aquellos a los que nos invitan ya que nos encanta ver a gente conocida, conocer gente nueva y encontrarnos con aquellas personas que nos siguen y a quienes seguimos por redes sociales siendo una buena oporunidad para hablar en persona.

Normalmente solemos anunciar los eventos en los que vamos a estar tanto en nuestra web: www.vannav.es como en nuestras redes sociales , cuyos enlaces podéis encontrar en http://www.vannav.es/contacto/


8. ¿ALGUNA CURIOSIDAD SOBRE VANNAV?


Vannav Surf & SUP es el resultado de inquietudes, ideas e investigación, que nace de la insistencia de buscar los materiales más ecológicos sin perder calidad.

Nuestras tablas son un 90% ecológicas. Y decimos esto porque debemos saber que para ofrecer tablas como las que ofrecemos siendo una pequeña marca debemos usar adhesivos que permitan estar en contacto con el mar sin descomponerse. Aunque ya estamos recibiendo colaboraciones de nuevas empresas con la misma filosofía que están creando resinas ecológicas, y materiales menos contaminantes.




POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page