top of page

ORIGENES DEL BUCEO

ORIGENES DEL BUCEO

Desde el comienzo, la humanidad se da cuenta de que permanecer cerca del agua es importante para la supervivencia. Y el deseo de ir bajo el agua para suministrar alimentos, descubrir los artefactos acuáticos, y quizás sólo para observar la vida marina.

Empezamos a bucear por lo menos hace 6500 años al estar la comida fuera de nuestro alcance, los buceadores se entrenaron desde la infancia para la capacidad pulmonar y la resistencia.


Permanecer más tiempo bajo el agua de forma natural era imposible, por lo que el concepto de buceo fue abandonado hasta que la recuperación de las mercancías procedentes de barcos hundidos se convirtió en un desesperado motivo de empezar a desarrollar nuevas ideas que cambiarán la historia del buceo.


La campana de buceo es uno de los primeros tipos de equipos para trabajos y exploración submarina en la historia del buceo. Su uso fue descrito por primera vez por Aristóteles en el siglo 4 AC. Que permiten a los buceadores respirar igualmente bien bajo un caldero, porque este no se llena con agua, pero conserva el aire, ya que está obligado por la presión del agua.



En 1535, Guillermo de Lorena crea y utiliza lo que se considera la primera campana de buceo, pero la campana tiene que resurgir cuando el aire se termina. En 1691- Edmund Halley patenta un método de campana de buceo en el que la presión del aire de la superficie es prevista por barriles que mantiene la campana de buceo durante periodos de tiempo más largos.


Augusto Seibe, nacido en Alemania, desarrolló el primer traje de buceo en 1839. Este tenía un traje impermeable y un casco desmontable conectado a la superficie por una manguera a través de la cual se bombea aire. Este tipo de traje seguía siendo el único factible hasta el año 1900.

En 1943, Jaques- Yves Cousteau y el ingeniero Emile Gagnan, dos franceses adaptaron y desarrollaron un apartado de respiración para uso subacuático. Su mejora fue nombrada la “AQUALUNG”, y fue un gran invento revolucionario en la historia del buceo. Que siguió siendo un secreto hasta que el sur de Francia fue liberado de Alemania en la final de la segunda Guerra Mundial.


Algunos militares de la marina real usaron “rebreathers” desde comienzo del siglo 20, pero este aparato era caro y difícil de mantener. Hoy en día, miles de nuevos buceadores se certifican en todo el mundo, los nuevos equipos de buceo han transformado la industria y el buceo no solo más seguro sino que además lo han hecho más cómodo y más accesible para todo el mundo.



POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page